Erdogan pide a la UE que ingreso pleno de Turquía

Publicado el 13 de diciembre del 2017

 

9fVnMlfm.jpg

publicado por Rogelio A. Correa Mata

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exhortó a los líderes europeos a permitir el ingreso de Turquía a la Unión Europea (UE) como miembro pleno, lo cual podría ayudar al bloque a superar sus problemas crónicos.

El presidente turco hizo un llamado a los líderes europeos para que dejen de atacar a Turquía y regresen ‘al sentido común’.

‘Una Europa sin Turquía sólo conducirá al aislamiento, la desesperación y la lucha civil. Turquía no necesita a Europa, pero Europa necesita a Turquía’, dijo Erdogan en Ankara.

‘Aunque no quieren verlo, Turquía y su ingreso pleno es la cura para sus problemas crónicos’, dijo Erdogan citado por la agencia noticiosa oficial Anadolu.

Turquía presentó su solicitud de ingreso a la Comunidad Económica Europea, la precursora de la UE, en 1987 y se volvió elegible para su ingreso a la UE en 1997. Las conversaciones de ingreso comenzaron en el 2005.

El mandatario turco también criticó la controversial revisión corporal con perros de ciudadanos turcos del 13 de octubre en un aeropuerto de Viena por parte de las autoridades austriacas y dijo que la medida fue ‘una vergüenza’.

Fuente: La estrella