Cinco SEM se instalarán en el país

Publicado el 27 de Diciembre del 2017

 

9fVnMlfm.jpg

publicado por Rogelio A. Correa Mata

 Las estadounidenses Visa y  McKinsey & Company, Inc. , y la suiza  Panalpina World Transport , son algunas de las firmas que instalarán sus sedes de empresas multinacionales (SEM) en el país.

La comisión de SEM del  Ministerio de Comercio e Industrias (MICI)  aprobó las solicitudes de estas tres empresas, y las de  CRRC Corporation Limited , de China,  y Hankook Tire Co., Ltd. , de Corea de Sur.

CRRC Corporation Limited, con sede en Pekín, es uno de los proveedores de equipos de tránsito ferroviario más grandes del mundo, y Hankook es una agrupación de varios negocios, que incluye aviación, finanzas, construcción, transporte, medicamentos y fabricación de neumáticos.

De acuerdo con el MICI, estas cinco empresas generarían unas 75 plazas de trabajo e invertirán cerca de $3 millones en su primer año de operación en concepto de arrendamiento y adquisición de oficinas y viviendas, adquisición de activos fijos y otros.

Panamá registra este año 12 aprobaciones de SEM y 143 desde que se aprobó en el año 2007 la Ley 41 que regula este régimen especial. De acuerdo con la legislación, las firmas tienen un plazo de seis meses para establecer sus centros de operaciones.

Desde el pasado 12 de septiembre, la Resolución 20-17 permite a las compañías extranjeras establecer una SEM en el país no solo demostrando activos mayores o iguales a $200 millones, sino que también comprobando que tienen presencia en 40 países.

Fuente: La prensa