Transportes de acuerdo a los tipos de Mercancías

Publicado el 4 de septiembre del 2018

 

9fVnMlfm.jpg

publicado por Rogelio A. Correa Mata

Actualmente existe en el mundo del transporte varias opciones de para el movimiento de mercancía según el coste, entre las cuales se encuentran el marítimo, terrestre y aéreo.

Con la economía global, usar los medios de transporte para el movimiento de mercancías, se ha convertido en un necesitadas primordial.  Es importante aclarar que cada medio de transporte no tienen la misma utilidad, y dependerá del tipo de mercancía que se quiera transportar.

Transporte Marítimo

Es actualmente el transporte más económico por lo que es el de mayor uso en el comercio internacional de mercancías, con un crecimiento del 6.7% en la primera mitad del año 2017.  Una de las mayores influencias en este transporte de mercancía por mar se debe al Océano Pacífico.

Regularmente por mar se suelen mover mercancías secas, no perecederas y que su consumo no sea inmediato. 

Transporte Terrestre

Esta es alternativa más común por distancias cortas para distancias cortas en países desarrollados. 

Existe una gran cantidad de carreteras que permite que la mercancía sea entregada y recogida de puerta en puerta.  También en el transporte terrestre existe el de la vía férrea que es más económico.

Estos transportes terrestres permite enviar cualquier mercancía por el balance entre precio y cuidado, incluido alimentos perecederos.  Tal vez este medio de transporte de mercancías no es la más barata pero puede ser asumido sus costes de acuerdo a cantidades moderadas.

Transporte aéreo

Debido a la globalización de los flujos económicos y el aumento de determinadas economías de escala, el transporte aéreo ha crecido a gran escala.

El transporte aéreo es una buena alternativa; costosa para el envío del mensajería urgente de artículos de lujo, producto sanitario y farmacéuticos.

Cualquier medio de transporte se está adaptando a los tiempos actuales, lo cual hace que siempre existan disponibilidad para el movimiento de cada tipo de producto.